sábado, 11 de julio de 2009

Peluchización


(Palabra y definición enviadas por Pablo Conte, Unservidor)

Proceso psíquico por el cual ciertas personas consideran a otros seres como si fueran muñecos de peluche.

Si bien tiene cierta semejanza con la "humanización" que algunos dueños hacen de sus mascotas, en este caso el trastorno se agrava pues ni siquiera los consideran humanos, sino criaturas nacidas para el abrazo, el pellizcón y la caricia, sin ninguna posibilidad para romper este hechizo.
La peluchización es responsable de ciertas actitudes anómalas por parte de los humanos que la padecen, que van desde la defensa extrema de moscas, hasta el abandono en la ruta de dobermans que se negaron a permanecer cachorros.

2 comentarios:

The Bug dijo...

Realmente me siento muy ofendido.
Las veces que publicó una palabra mía, puso mi nombre en letras bien chiquitas.
¿Acaso piensa usted que los peluches no tenemos sentimientos?

Zeithgeist dijo...

Ah no se.. yo llamo peluchización al proceso por el cual me dejo crecer los pelos de las patas cual chewbacca, lo que me deja mooooiii parecida a un osito ordinario de taiwan. No es lo mismo, no?