martes, 19 de agosto de 2008

Epitanasia

(Sust. Del griego epi = sobre y thánatos = muerte)

Revivir después de haber muerto.

Es posible que las historias de zombies tengan algún asidero: a veces las personas que llevan algunos minutos o pocas horas de haber fallecido, pueden tener signos vitales repentinos e inequívocos. Un muerto puede llegar a levantar los brazos, abrir los ojos y moverlos, caminar, respirar, hablar o comer. Luego muere definitivamente.

Se han documentado curiosos casos de epitanasia: una persona que moría de manera intermitente; otra que tuvo cientos de episodios epitanáticos; otra que murió un par de minutos, despertó y continuó viviendo varias décadas más.

Todas estas documentaciones son inciertas y el concepto mismo es difícilmente aplicable. Es posible (y altamente probable) que la circunstancia de la epitanasia sea una confusión: tal vez, el presunto muerto en realidad nunca estuvo muerto (como ocurre con los casos de catalepsia). O tal vez las fronteras entre la vida y la muerte son difusas, intercambiables e irreales.

6 comentarios:

unServidor dijo...

Ojo, que no sea catalepsia, amigo.

A mí, por las dudas, entiérrenme en un ataúd con manija del lado de adentro.

Jorge Mux dijo...

Gracias, ya puse un paréntesis excluyendo esa posibilidad. La catalepsia y la epitanasia son fácilmente confundibles. Para que haya epitanasia, la persona tiene que haber estado muerta en serio.

bech dijo...

Uy, una vez que me haya acostumbrado, no, eh. Que no me devuelvan a este mundo cruel porque me muero de angustia.

Mantis dijo...

¿Sabés como te los curo yo a estos, Mux?

Sí que sabés... sí que sabés...

Ivy dijo...

y... depende de lo que consideres muerto

para mí muerte es igual a muerte cerebral

no creo que alguien haya "sobrevivido" eso

«—x—« dijo...

Yo muero y revivo varias veces por las noches.