(Sust. Del griego epi = sobre y thánatos = muerte)
Revivir después de haber muerto.
Es posible que las historias de zombies tengan algún asidero: a veces las personas que llevan algunos minutos o pocas horas de haber fallecido, pueden tener signos vitales repentinos e inequívocos. Un muerto puede llegar a levantar los brazos, abrir los ojos y moverlos, caminar, respirar, hablar o comer. Luego muere definitivamente.
Se han documentado curiosos casos de epitanasia: una persona que moría de manera intermitente; otra que tuvo cientos de episodios epitanáticos; otra que murió un par de minutos, despertó y continuó viviendo varias décadas más.
Todas estas documentaciones son inciertas y el concepto mismo es difícilmente aplicable. Es posible (y altamente probable) que la circunstancia de la epitanasia sea una confusión: tal vez, el presunto muerto en realidad nunca estuvo muerto (como ocurre con los casos de catalepsia). O tal vez las fronteras entre la vida y la muerte son difusas, intercambiables e irreales.
6 comentarios:
Ojo, que no sea catalepsia, amigo.
A mí, por las dudas, entiérrenme en un ataúd con manija del lado de adentro.
Gracias, ya puse un paréntesis excluyendo esa posibilidad. La catalepsia y la epitanasia son fácilmente confundibles. Para que haya epitanasia, la persona tiene que haber estado muerta en serio.
Uy, una vez que me haya acostumbrado, no, eh. Que no me devuelvan a este mundo cruel porque me muero de angustia.
¿Sabés como te los curo yo a estos, Mux?
Sí que sabés... sí que sabés...
y... depende de lo que consideres muerto
para mí muerte es igual a muerte cerebral
no creo que alguien haya "sobrevivido" eso
Yo muero y revivo varias veces por las noches.
Publicar un comentario