miércoles, 16 de julio de 2008

Escófeno

(Sust. Del griego skiá = sombra y fáino = aparecer, manifestarse)

Visión de sombras o imágenes furtivas de seres que no están presentes.

Una persona entra a su casa y cree ver un bulto oscuro que se escabulle en silencio, con cierta celeridad. El bulto desaparece cuando enciende la luz o enfoca la vista. Una mujer llega a su casa con su marido. El marido se queda en el garage. La mujer abre la puerta de su casa y ve la sombra de su marido en el baño a oscuras. Al rato cae en la cuenta de que su marido se quedó en el garage y en ningún momento entró al baño. En estos dos casos se ha estado ante la presencia de un escófeno.

A veces el escófeno es una interpretación que hace la mente a partir de ciertos datos no muy claros que se presentan a la visión periférica en la casi penumbra. Otras veces la sola creencia de que puede haber alguien en tal o cual lugar puede provocar la sensación de que se ha tenido un indicio de esa persona.

A veces, por supuesto, el escófeno es el espíritu de un muerto que nos acecha .

4 comentarios:

Franco dijo...

Si me habré pegado julepes con la sombra de los árboles en campamento. Cuando la luna les da de costado aparecen miles de escófenos monstruosos... de sólo recordarlo me agarra un sucutrule que ni te explico, Jorge.

bech dijo...

Jja me río del comentario de Franco. Hacía falta esta palabra.
Jorge te reenvié la palabra, acusá recibo así sé si llego.

Anónimo dijo...

El amor es un rayo de luna!

made atom dijo...

Vi al menos uno en mi vida.