martes, 11 de enero de 2011

Porrar

(Verbo transitivo. De la escritura en mayúscula del verbo "BORRAR", a la cual se le ha quitado el bucle inferior a la letra "B". Adjetivo: porrado)

Borrar partes de letras en los carteles para cambiar los mensajes.

Un mensaje puede ser desbaratado con sólo cercenar una pierna en la letra "R", o quitando la virgulilla a la "Ñ". Así, un CRUCE DE RUTAS se transforma en un CRUCE DE PUTAS,  y el deseo de FELIZ AÑO NUEVO se convierte en el procaz augurio de un buen cambio de trasero.
Los grafitti y carteles viales suelen ser blancos del porrado anónimo. El porrado es la manera más económica y efectiva de subvertir el contenido de un mensaje: no se requiere pintura ni caligrafía; sólo una idea (por lo general, con sentido chusco) y algún material que sirva para borrar una mínima rayita de pintura.

(En este sitio pueden verse algunos ejemplos de los nombres de las partes de las letras.)

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

En mi pueblo había porrado un cartel que decía "A Ruta Siete".
Otros porradores (aunque combinen otras técnicas) son los que intervienen las publicidades. Aunque es más complejo el asunto en ese caso.
En ciertos asuntos, pienso, se produce un porrado instintivo. O sea, nadie le ha borrado nada a la letra, pero la mente que siempre arranca para el lado de los tomatoes lee otra cosa. La palabra RUTA es paradigmática en ese caso, pero AÑO también tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

¡PUTO EL QUE LEE!