miércoles, 1 de diciembre de 2010

Megustero

(Adjetivo. De "me gusta")

Dícese de quien sólo interviene en la red social Facebook haciendo click en la opción "me gusta"

El megustero no publica ni comenta; únicamente se lo conoce por su adhesión a ciertas notas o comentarios. No tiene reparos en mostrar su reacción favorable aun en las publicaciones en las que se dan malas noticias: se lo conoce por poner "me gusta" bajo comentarios que dicen "desaprobé el examen" o "murió mi perro". No lo hace con mala intención; simplemente trata de expresar su solidaridad con el casi nulo arsenal de opciones que le permite la red social mediante un solo click.
A veces el megustero cliquea "me gusta" aun sin leer el texto escrito, o ver el video enlazado: lo hace sólo para dejar asentado que anduvo por allí.

El megustero tiene una sensación de ligera impotencia cuando visita un sitio en el que no puede dejar su reacción favorable, o cuando esa reacción le demanda la escritura de un comentario. 

Uso: "Últimamente no dejo ningún comentario; me estoy volviendo megustero".

(Nota: el profesor Julio López Garbayo hace un análisis muy lúcido acerca de este término, y enriquece la semántica del mismo dándole una connotación mucho más positiva)

5 comentarios:

Nicolás Testoni dijo...

Me gusta.

Mauro dijo...

Yo siempre me pregunté por qué no hay una opción "No me gusta" en Facebook. Uno se debe sentir bastante boludo poniendo "me gusta" cuando alguien dice algo como "mi mujer me dejó". O el tipo que lo escribió, porque en ese caso sonaría como que le griten "¡cornudo!". O no poder quejarse si a uno lo invitan a grupos con nombres como "No a la humillación de los héroes militares" o "Videla 2011".

PD: Qué raro que hasta ahora nadie haya hecho click en "Me gusta"

Curupisa dijo...

Glup, iba a clickear en el casillero de "me gusta" que tiene debajo del post, con el título de "Reacciones". Sin embargo, pude contenerme, no sea cosa de dar qué hablar a la chusma, y que digan que una es una megustera.

Unknown dijo...

Gracias por el Exonario. Era necesario que alguien se ocupase en serio de las palabras innecesarias.
He citado este post en mi blog:
Palabro de la semana: "megustero"
http://jl.garbayo.com/LCj6FmVfo

Manón dijo...

Necesito compartir esto en mi féisbuc ya (porque soy bastante megustera y me la banco).
saludos, don mux!