jueves, 7 de agosto de 2008

Venustipar

(Verbo. Del latín venustus = atractivo físicamente e inops = pobreza, indigencia)

Pretender la seducción de alguien a través de un recurso mínimo y básico.

El venustipador cree que el pelo limpio y la camisa planchada ya son suficientes para que las mujeres caigan a sus pies. Supone que aquello con lo cual está mínimamente decente sirve de infalible herramienta para la atracción del sexo opuesto. Si se baña muy de vez en cuando, tiene la falsa creencia de que cada vez que se bañe, las mujeres repararán en ese detalle y le harán saber cuán atractivo es. Si no se baña pero disimula su hedor con una colonia, creerá que las mujeres se acercarán atraídas por el increíble perfume. Si se aprende de memoria un par de frasecitas cómicas, creerá que ese recurso será el firme caballito de batalla para lograr una conquista amorosa.

Se podrá pensar que este recurso es inútil para ambos sexos. Sin embargo, si bien las mujeres no son engañadas por un detalle ocasional, los hombres caen como chorlitos ante cualquier atributo momentáneo de una dama. Un peinado, un poco de maquillaje, un comentario gracioso y/o una prenda bonita lucida ocasionalmente, bastan para que un tujero se vea seducido sin remedio. Los hombres sólo pueden conquistar a una dama luego de pacientes, precisas y prolongadas pruebas. Las mujeres pueden conquistar a un caballero con sólo una mirada o un maquillaje torpemente aplicado.

10 comentarios:

bech dijo...

¿Cómo anda Mux?
Venustipador/a es antetodo un hombre o una mujer con fe.:)
Morí con el tujero. Todos los comentarios son anónimos. ¡Cobardes!.

Aladas Palabras dijo...

Realmente "tujes" viene de tyché?? Siempre fue el chiste fácil decir que el que tiene tyche tiene culo, y sus variantes.

Comentario aparte: ayer estuve a punto de usar la palabra "cronoclepsia", pero sabía que no me iban a entender, así que me la guardé. La próxima, prometo usarla, es muy útil.

Saludos!!

Aladas Palabras dijo...

Perdón: el chiste fácil para mí y mis compañeros, en clase de griego. Nunca llegamos a concluir si era cierto o era sólo un chiste.

Mily dijo...

Entonces podemos concluir que frente a un Tujero, cualquiera es una Venustipadora, aun sin desearlo,claro...Igual en mi barrio a los tujeros se los llamaba de otra forma...jaja
Saludos

Jorge Mux dijo...

Apa: ¡Mis saludos y mis respetos!

Aladas Palabras: Sólo hay tres palabras útiles en todo el exonario: "cronoclepsia", "morifendia" y "claudir".

Mily: Eso es correcto. El tujero interpreta cualquier cosa como un intento de seducción. Incluso el rechazo violento.

mosca brava dijo...

Muy bueno, Jorge, pero hay que admitir que se es tujero a la segunda o tercera ocasión, porque a todos nos ha tocado la venustipación de, por lo menos, una mujer.

Jorge Mux dijo...

Moscabrava: es cierto. El tujero no es tujero gratuitamente. Hay algo en la dama que lo provoca a ser tujero.

Mily dijo...

El tujero es tujero por naturaleza, desde siempre, su esencia es tujera!!no nos quieran culpar de algo que no somos responsables, hasta me atrevería a decir que en algunos casos extremos(cuando se vuelve demasiado alevoso y ya se torna insostenible e insoportable la mirada del tujero) hasta terminamos siendo víctimas...Aunque voy a admitir que cuando descubrimos un tujero disimulado e interesado, nos encanta!jaja
Saludos

gabrielaa. dijo...

no, Mux!

"mostafóneo/a" es perfecta!!!

unServidor dijo...

El que cree que sólo gritando al paso de una dama "¡Cómo te partiría al medio, yegua!" obtendrá el amor de la halagada (?)... ¿sería un venustipador?