lunes, 18 de agosto de 2008

Portantoide

(Sustantivo. De portantillo = paso ligero más lento que el trote pero más rápido que la velocidad de caminata. Se utiliza por general para referirse a la forma de trote de los asnos y -oide = terminación cuyo significado es "parecido a")

Forma de correr artificiosa y rebuscada en la que se imitan los ademanes de la acción de correr, pero se avanza a la misma velocidad que en una caminata.

Las mujeres mayores utilizan el portantoide cuando corren repentinamente para alcanzar el ómnibus o cruzar la calle. En verdad no corren; hacen una trabajosa pantomima en la que estiran los brazos, inclinan el cuerpo ligeramente hacia adelante, se mueven con un bamboleo descuajeringado, levantan los pies casi hasta la pantorrilla y -a veces- gritan o hacen gestos de corredor profesional. Si se realizan todas estas acciones sin que aumente la velocidad, entonces se realizó un portantoide.

5 comentarios:

gabrielaa. dijo...

wow, Mux. Ud. está tremendamente hiperrealista.

unServidor dijo...

Puede acompañarse por el sonido que tenía la cámara lenta de Lee Mayors.

made atom dijo...

se usa mucho al cruzar la calle para dar a entender a los conductores (que esperan con semáforo ya cambiado) que uno se está apurando. Sirve para bajar las probabilidades de que te puteen mucho.

made atom dijo...

se usa mucho al cruzar la calle para dar a entender a los conductores (que esperan con semáforo ya cambiado) que uno se está apurando. Sirve para bajar las probabilidades de que te puteen.

made atom dijo...

Yo portanteo cuando salgo de bañarme y me olvidé el toallón. Desnudo, no corro sino portanteo. Jamás supe el por qué.