miércoles, 22 de noviembre de 2006

Verdurista


(Argentina, Uruguay)


Que come solamente vegetales, sin por ello declararse vegetariano.

6 comentarios:

Karmelo Restelli dijo...

Jorge, celebro este nuevo (y absolutamente original) blog al cual prometo linkear estos días desde todos los frentes de la fundación.
Un gran abrazo, y claro, hay palabras que a partir de ahroa verán la luz junto a sus ignorados significados, como por ejemplo:

LUSCERADO

Gracias.

atolón Aur dijo...

Muy buena idea, don Mux!

De las palabras que no existen en el diccionario me gustan especialmente aquellas de uso popular. Va la primera:

Patabolsear: se la oí decir a una amiga paraguaya para referirse a un tipo que le había “patabolseado” la mina a otro. Haciendo una definición un poco más generalizada, podríamos decir entonces que consiste en apropiarse de lo ajeno.

Lo que mas me gusta no es la palabra en si, mezcla de pata y de bolsa, ni lo que significa, sino la metáfora que conlleva; que alguien para robar algo lo aparte de su dueño arrastrándolo para si con la ayuda del pie. Implica disimulo, audacia y sagacidad para elegir el momento de distracción…

Zorra dijo...

¡Excelente idea! la verdad no tenía conocimiento de todas esas palabras, esta me sorprendió porque "Vegetariano" corresponde más que "Verdurista"... qué se yo, problemas con la Lengua.

Un besote.

aurora grundig dijo...

Ilustración del verbo "patabolsear"

Ya que don Mux acepta y exije sugerencias de términos para el exonario, me atrevo a ilustrar mi comentario anterior.

En la imagen del link vemos uno de los primeros ejemplos conocidos de publicidad subliminar. El anuncio muestra 3 personajes: una pareja y un tercer acompañante que descienden de una pista de esquí.

Si bien la mujer es abrazada por su pareja ubicado a la izquierda, ella mira al hombre de la derecha. El eslogan reza "la opción es el gusto". El acompañante de la derecha está fumando, sonríe (tiene un gesto en su cara, en cambio, el novio es inexpresivo).

Está vestido con los colores de la bandera de EE.UU. (país de procedencia de la publicidad) en oposición al hombre de la izquierda que viste los colores germanos; contendientes de los americanos durante la guerra que acontecía por esos días.

El protagonista es el único que tiene un esquí “erecto” que, oh! Casualidad: debido al enfoque frontal de la ilustración se lo ve dirigido directamente a la entrepierna de la mujer.
La imagen no es inocente, y menos las publicitarias. Si Ud. Quiere seducir y patabolsear la novia de otro hombre acercándole el extremo del esquí entre las piernas, no lo dude: fume nuestra marca!

Jorge Mux dijo...

Señor Aurora, quiero creer que usted tiene un blog, que sin duda ha de ser tan fabuloso como sus intervenciones en este y en otros que he visto. Saludos y gracias.

el áureo rostro imita dijo...

Estimado Jorge: gracias por sus auspiciosos comentarios, pero no, no tengo blog... por eso uso los de mis amigos, a veces con su permiso, otras no tanto.

Gracias por crear estos espacios tan ocurrentes y por abrir el juego para que los que no tenemos un blog juguemos a imitarlo!