viernes, 18 de febrero de 2011

Cuchetear

(Verbo intransitivo y transitivo. Del francés couchette = cama pequeña; litera)

Acostarse en varias camas durante una misma noche. 

La acción de cuchetear se asocia normalmente con actos promiscuos, aunque este matiz no es el único. Un hombre cuchetea si se acuesta en la cama de su amante y luego (esa misma noche) va a dormir con su esposa. El término se refiere, más estrictamente, al hecho de ocupar sucesivamente varios lugares donde recostarse, en una misma noche y en una misma casa: el cucheteador bien puede ser un insomne que, al encontrarse incómodo en una cama, prueba otras opciones que le ayuden a encontrar "la posición" para conciliar el sueño, aun cuando esas opciones resulten ridículas o incluso peligrosas.  
Por lo general, cuando hubo cucheteo promiscuo, a la hora del desayuno se suele preguntar, con cierta jocosa picardía o indisimulado enojo: "Anoche te vi entrar en calzoncillos a la habitación de la prima ¿Estuviste cucheteándola?" (En este caso, el verbo se convierte en transitivo)

1 comentario:

Unknown dijo...

Real como la vida misma. Mi amigo Jacinto Pichote, de Zaragoza, España, que prefiere permanecer en el anonimato, estuvo practicando el cucheteo este fin de semana. Los motivos, en este caso, fueron solamente logísticos. Fue el último en llegar y tuvo que dormir en el sofá hasta que quedó una cama libre.