lunes, 4 de mayo de 2009

Debostación

(Sustantivo. De bosta y gusto)

Deseo de comer alimentos asquerosos.

La debostación ocurre cuando, ante la posibilidad de comer una buena comida, se prefiere algo horrendo, que está en los límites entre lo comestible y lo no comestible.
Por ejemplo, si ante la opción de un plato de ravioles con tuco se prefiere grasa cruda, pimienta pura o merdol, estamos ante un caso de debostación.

No debe confundirse la debostación con el deseo por comer la llamada "comida chatarra". Las hamburguesas y papas fritas todavía son "comida" en el sentido literal de la palabra. Tampoco debe confundirse la debostación con la pica: esta última consiste en el deseo de comer objetos no metabolizables, como yeso o metal. El que debosta desea, después de todo, algo que es comestible pero que en rigor no puede considerarse "comida".

3 comentarios:

Eva dijo...

Me hizo acordar a lo que hacía Marley en su programa de viajes :S

YULI CASTRO dijo...

Tu blog es muy bueno, me recuerda al trabajo que durante años realizó mi pareja -escritor- con niños.

Ellos, con su más pura inocencia y con ese filtro que sólo ellos son capaces de tener, inventaban palabras fuera de serie. Le pediré autorización al dueño de mis suspiros, para ver si te puedo hacer llegar algo del material que te comento. Llegó incluso a publicarse.

Saludos y adelante!

Jorge Mux dijo...

Gracias, Yuli. Me encantaría ver ese material.
Muchos saludos!