viernes, 1 de agosto de 2008

Autobulobio

(Sust. del griego autos = por sí mismo; boulé = voluntad y bios= vida)

Ser que nace por su propia voluntad.

A veces un hijo puede recriminarle a sus padres: "yo no pedí nacer", y en cierto modo está justificado. El niño tiene la intuición certera de que se vio arrojado a la vida por voluntad de otros, o incluso sin ella.

Si existiese un ser que, antes de nacer, pudiese decidir cuándo y de qué manera nacer, sería un autobulobio.

Si suponemos que el alma antes de encarnar fue libre de elegir entre encarnar o no encarnar, entonces todos somos autobulobios y nada tenemos que recriminarle a nuestros padres. Pero si, como en el mito platónico, nuestro alma se ve compelida a encarnar y sólo podemos elegir entre una muy limitada oferta de cuerpos y tipos de vida posibles, entonces no hay lugar para ser autobulobio.

5 comentarios:

Bati Duende dijo...

Pregunta:

El dios de los cristianos... ¿es autobulobio?

unServidor dijo...

Bien! Me faltaba esta palabra para cuando alguien me dice "Yo no pedí nacer"... Le responderé: -"No hablé, que vos sos flor de autobulobio..."
Y ahí me explayaré: ¿No fuiste vos el óvulo que abrió la puerta? ¿No fuiste vos el esperma que buscó desesperadamente esa entrada? Tus mitades se buscaron para encontrarse. Hacete cargo"...

Lo que pasa es que la gente se escuda en eso de que no recuerdan cosas de tan pequeño (y eso que algunos creen poder saltar hasta vidas pasadas)

Jorge Mux dijo...

Bati duende: No, él existió desde siempre.

Unser: Voy a anotar entre mis frases favoritas "Tus mitades se buscaron hasta encontrarse"

Anónimo dijo...

Iota es un autobulobio.

Anónimo dijo...

Pero lo quiero mucho. A Iota, digo.