
Forma de correr artificiosa y rebuscada en la que se imitan los ademanes de la acción de correr, pero se avanza a la misma velocidad que en una caminata.
Las mujeres mayores utilizan el portantoide cuando corren repentinamente para alcanzar el ómnibus o cruzar la calle. En verdad no corren; hacen una trabajosa pantomima en la que estiran los brazos, inclinan el cuerpo ligeramente hacia adelante, se mueven con un bamboleo descuajeringado, levantan los pies casi hasta la pantorrilla y -a veces- gritan o hacen gestos de corredor profesional. Si se realizan todas estas acciones sin que aumente la velocidad, entonces se realizó un portantoide.
wow, Mux. Ud. está tremendamente hiperrealista.
ResponderEliminarPuede acompañarse por el sonido que tenía la cámara lenta de Lee Mayors.
ResponderEliminarse usa mucho al cruzar la calle para dar a entender a los conductores (que esperan con semáforo ya cambiado) que uno se está apurando. Sirve para bajar las probabilidades de que te puteen mucho.
ResponderEliminarse usa mucho al cruzar la calle para dar a entender a los conductores (que esperan con semáforo ya cambiado) que uno se está apurando. Sirve para bajar las probabilidades de que te puteen.
ResponderEliminarYo portanteo cuando salgo de bañarme y me olvidé el toallón. Desnudo, no corro sino portanteo. Jamás supe el por qué.
ResponderEliminar